Luego del incendio que consumió gran parte del Mercado Persia, esta mañana se iniciaron las tareas para determinar los daños en la estructura que podría haber generado el siniestro que se registró el pasado domingo en el microcentro tucumano.
Un equipo integrado por funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la Dirección General de Catastro inició las tareas que se realizarán por tiempo indeterminado.
El director de Defensa Civil municipal, Oscar Leal, comentó a LG Play que "se hará una pericia técnica con profesionales para determinar el estado de la estructura" del inmueble ubicado en calle Salta al 200.
"Se hará un informe y se determinarán los pasos a seguir. Tenemos que observar que el ciudadano no corra peligro", subrayó el funcionario y dijo que el principal objetivo es constatar que no haya riesgo de derrumbe.
Cabe recordar que durante el incendio cayeron techos de chapa y otras estructuras. Los resultados pueden demorar una semana o más. Por el momento no se puede pasar al Persia.
Las hipótesis del incendio en el Mercado Persia
La hipótesis de que el fuego tuvo un origen en un desperfecto eléctrico tomó fuerza ayer. Podría haber sido por una conexión precaria de cables. De acuerdo a los testimonios recogidos entre los puesteros del lugar, el incendio habría arrancado a raíz de un desperfecto que se produjo en una heladera ubicada dentro de un kiosco que hay en el mercado. Lo que sí les llama la atención a los comerciantes es que en el lugar hay un sereno que cuida todo, según manifestaron.
Los primeros análisis indican que la magnitud del hecho se relaciona a los materiales del local, que eran altamente inflamables. Por otro lado, el espacio no contaba con los elementos necesarios para afrontar un siniestro de este tipo.